Ford Motor, la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, planea reactivar próximamente su producción en algunas plantas de Norteamérica, por lo que apresta la introducción de medidas sanitarias para proteger la salud de sus trabajadores.

El primer centro en comenzar a laboral de nuevo será su fábrica mexicana de Hermosillo, que programa su reinicio el próximo 6 de abril con un turno, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Norteamérica, en un comunicado.

La planta de Hermosillo, donde laboran más de tres mil 600 personas y se fabrican los modelos Fusion, Fusion Hybrid, Lincoln MKZ, MKZ Hybird y MKZ Black Label, dejó de operar el 19 de marzo, para proteger a su fuerza laborar y realizar labores de limpieza ante la expansión del coronavirus covid-19, al igual que los otros centros de Ford en la región.

Las unidades de la automotriz en Norteamérica tenían previsto originalmente reactivar operaciones el 1 de abril, pero este reinicio fue aplazado hace unos días.

El resto de las operaciones de Ford volverán a la normalidad paulatinamente.

A partir del 14 de abril, la automotriz tiene previsto activar la producción de camionetas en sus centros estadounidenses de Dearborn y Kentucky; de su línea Transit en Kansas City y su planta de Ohio.

En paralelo, reiniciará otras unidades de producción de autopartes, ubicadas en Dearborn, Kentucky, Kansas City, Sharonville, Van Dyke, Lima y Rawsonville para proveer insumos a los complejos armadores.