Hermosillo, Sonora, 26 de Marzo 2020- A sumarse todos los partidos políticos a la solicitud de redireccionar las prerrogativas que reciben para mitigar el impacto económico que está ocasionando la contingencia en nuestro país el COVID-19, fue el llamado que hizo el Presidente de PRI Sonora, Ernesto De Lucas.
URGE sensibilizar a los Partidos Políticos para renunciar al financiamiento público del @IEESonora. Sin duda, junto a los ciudadanos organizados (esos que son mayoría y no tienen preferencia partidista), podemos definir cómo usar esos recursos en esta inédita emergencia #COVID19. pic.twitter.com/GuImR4zHUK
— Ernesto De Lucas H. (@ElPatoDeLucas) March 27, 2020
Luego de haber hecho la solicitud formal al Instituto Estatal Electoral en Sonora el pasado 24 de Marzo, para que el 80 % de los recursos, es decir, casi 96 millones de pesos y los montos por multas que asciende a más de 7 millones de pesos sean dirigidos a aminorar los daños económico por Coronavirus, y que dichos recursos sean vigilados por los organismos empresariales.
“Es hora de responder y proteger a ciudadanos ante contingencia” manifestó el líder de PRI Sonora.
Así mismo, De Lucas Hopkins, solicita a la Comisión Federal de Electricidad, otorgue facilidades para el pago del servicio de energía eléctrica ante las altas temperaturas que se avecinan y suspender los cortes de luz durante la emergencia. También conceder prórroga, para una vez superada la crisis, se pague a 3 años sin intereses lo que se consuma durante este período, como lo hizo en el estado de Tabasco, por un monto de 11 mil millones de pesos.
A los gobiernos municpales, pide la cancelación del cobro del servicio por consumo de agua a hogares y comercios de colonias populares durante la contingencia, así mismo suspender los cortes de servicio de agua a quienes tengan adeudos.
De igual forma, otorgar prórroga por cobro de predial hasta concluir la emergencia por covid-19 y la suspensión de actos tendientes a invitar a los ciudadanos para regularización, notificaciones de multa y embargos concernientes al gobierno municipal, y de igual manera, dar facilidades para cobro de impuestos a pequeños empresarios locales.