El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular de China anunció que prohibirá la entrada a dicho país a los extranjeros con visa válida, incluso los que tienen permisos de residencia, ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Por medio de un comunicado, la dependencia del gobierno chino señaló que la entrada con visados diplomáticos, de servicios o cortesía no se verán afectadas.
Los extranjeros que vienen a China para participar en actividades económicas, comerciales, científicas y tecnológicas necesarias, y para necesidades humanitarias urgentes, pueden solicitar visas de las embajadas y consulados chinos en el extranjero.
Esta determinación entrará en vigor a partir de las de las 00:00 h del sábado 28 de marzo de 2020.
“Esta es una medida provisional que China debe tomar para responder a la situación epidémica actual, en referencia a la práctica de muchos países”, se puede leer en el documento.
“China está dispuesta a mantener una estrecha comunicación con todas las partes y hacer un buen trabajo de intercambios de personal entre China y países extranjeros en la situación actual”, argumentó.