A partir del 2 de abril, los clientes de BBVA México que tengan problemas financieros derivados de la contingencia del COVID-19 en el país podrán acceder a programas de apoyo, los cuales incluyen no solo a quienes tienen un crédito, sino también a los comercios.
La propuesta incluye el ofrecerles hasta cuatro meses de gracia a los clientes que así lo soliciten, esto en los diversos productos del banco.
El banco más grande del país ofrecerá también cuatro meses de gracia en capital e intereses para créditos de auto, préstamos hipotecarios, crédito de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, crédito simple para Pymes y tarjetas de crédito negocios.
Además, pondrán a disposición un plan de pagos fijos para disminuir el monto de los pagos mensuales en tarjetas de crédito para los clientes que así lo requieran.
También, a quien utilice sus tarjetas de crédito en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias que serán próximamente enlistados en www.bbva.mx/apoyos, contarán con seis meses sin intereses al pagar con las tarjetas de crédito.
Para los comercios que tienen terminales punto de venta del banco, se les suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación.
Para clientes empresariales de mayor tamaño, BBVA ofrecerá diferentes planes de apoyo adecuados para cada situación.
En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 28 de febrero.
BBVA informó que para garantizar el adecuado nivel de servicio en esta época de contingencia, el ‘contact center’ estará listo para recibir las peticiones de adhesión al programa.
El banco solicitó a sus clientes su comprensión ante las circunstancias extraordinarias, debido a que afirmó “ también está cuidando a todos sus colaboradores”.
Para solicitar cualquiera de estos apoyos, hay que marcar al 55-5226-2663 y al 55-1054-8020 a partir del 2 de abril.