Empalme.- En seguimiento a las acciones que se han emprendido en relación a la situación de emergencia que se presenta por Covid-19, la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, ha conminado a bañistas a retirarse de la playa del Cochórit.

En rondines constantes que los elementos municipales y de la naval realizan a las playas, se encontraron el mediodía de este viernes con un grupo de vacacionistas de origen norteamericano, con los que entablaron diálogo, y atentamente les conminaron a retirarse del lugar.

Lo anterior lo pidieron tras explicación que brindaron sobre la situación que prevalece con el coronavirus y las medidas de prevención que han girado tanto Gobierno del Estado como Ayuntamiento para evitar la presencia de casos de esta enfermedad en la localidad y la región.

El grupo de personas se transportaban en 14 camionetas con placas de Estados Unidos, y realizaban paseos en cuatrimotos por la playa.

En total fueron retirados los 14 vehículos e igual número de cuatrimotos.

Sin embargo, se les explicó que estas medidas se toman meramente por cuestiones sanitarias, de prevención, y porque este periodo no son vacaciones, sino de resguardo para evitar contagios.

El llamado es para la población en general para que no acuda a las playas, toda vez que permanecerán cerras para el turismo, precisamente como medida sanitaria por el coronavirus.