El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudarán a construir dos tramos del Tren Maya, luego de concluir las obras en el aeropuerto de Santa Lucía.

“Les voy a decir que ya tenemos el compromiso, que van a terminar el 21 de marzo y nos van a ayudar a construir dos tramos del Tren Maya para que en el 2023 tengamos los 2 mil 550 kilómetros del Tren Maya”, afirmó en conferencia matutina. Agradeció el apoyo de la Sedena, pues destacó que su gobierno requiere de instituciones sólidas y profesionales que trabajen con disciplina.

“Le agradezco mucho el apoyo a la Sedena por su apoyo porque un jefe de Estado toma decisiones, pero llevar a la práctica, ejecutar, requiere de instituciones sólidas con profesionalismo y disciplina, y eso es el Ejército, en este caso los ingenieros militares que trabajan día y noche”, comentó.

El Presidente destacó que el programa más querido y aceptado por los mexicanos es el Plan DN-III, pues los elementos de las fuerzas armadas “son los primeros en llegar a los desastres, tragedias”.