Mientras en el mundo se promueve el trabajo desde casa, cuarentenas, entre otras medidas, empresas de Sonora sólo han emitido medidas de prevención.
En el caso de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), será hasta este martes 17 de marzo cuando se comience con tomas de temperatura, control de accesos y reducción de eventos masivos.
A través de un comunicado se informó que se realizarán tomas de temperatura al ingresar a cada centro de trabajo afiliado a la Cámara y en caso de que el resultado sea mayor a 38.5 grados, serán canalizados a un centro de control para que se verifique que puedan estar en condiciones de laborar.
Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra Sonora, recalcó que se debe poner medidas mayores en los sectores donde hay más contacto entre personal, pero también dar toda la información y no alarmar ni descuidar el problema.
Por su parte, Arturo Fernández Díaz-González, presidente de Coparmex Sonora Norte, señaló que lo primordial será informar con la verdad, pues se estima que en los próximos días los casos aumenten en el País.