La verdad que la prueba del coronavirus no es nada barata en México, aquí te mostramos el precio
La alternativa para usted, y para muchos mexicanos que pasan por lo mismo, será hacerse la prueba para detectar coronavirus en alguno de los poquísimos laboratorios privados que la realizan. Pero ¿cuánto cuesta la prueba para detectar el coronavirus? y ¿en dónde se realiza este test?
Hasta el momento el sistema hospitalario Christus Muguerza del estado de Nuevo León, es el único establecimiento privado, al menos que se sepa, que realiza el PCR para detectar COVID-19, es decir coronavirus.
El costo de la prueba para detectar coronavirus es de 4 mil 60 pesos. Básicamente los únicos requisitos para hacerse la prueba es acudir al laboratorio con cubrebocas y con un lavado correcto de manos. El test es un PCR que consiste en tomar muestras de fluidos en nariz y boca.
Los datos del paciente así como los resultados de la prueba serán enviados, por protocolo, a la Secretaría de Salud para llevar un control, de acuerdo con el personal de Christus Muguerza.
Por el momento otros laboratorios famosos en la Zona Metropolitana del Valle de México como Laboratorio Médico Polanco, Laboratorios el Chopo y Laboratorios Jenner no cuentan con la prueba PCR para detectar coronavirus.
El conocer dónde realizarse una prueba contra coronavirus es importante porque si los cálculos matemáticos son correctos, para finales de marzo y principios de abril de 2020, los contagios de coronavirus en México se elevarán de forma exponencial pues para entonces se habrán empezado las transmisiones directas, es decir entre personas que no hayan salido del país. No obstante, lo más probable es que el gobierno mexicano no se dé abasto en lo que refiere a las pruebas de diagnostico.
En España —considerado oficialmente como uno de los dos países en donde más rápido se está extendiendo el coronavirus— los especialistas advierten que lo más importante para contener la epidemia es incrementar las pruebas de diagnóstico.
Y es que priorizar el diagnóstico precoz de los casos es lo que ha permitido a Corea del Sur contener la epidemia pese a haber registrado más de 7 mil 500 casos.