Durante la consulta vecinal que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de marzo, se propondrá una aportación del 5% en el impuesto predial, informó la alcaldesa de Hermosillo.

Célida López Cárdenas manifestó que a través de esta consulta se tocará el tema de que la ciudadanía los apoye con la posibilidad con una contribución de mejora con un aumento del 5% en su predial a partir del año 2021.

“Este aumento del predial se direccione a un fideicomiso que nos permita financiar el programa de infraestructura vial que nosotros vamos a arrancar este año, pero sí requerimos una contribución de mejora para este propósito”, señaló.

La munícipe explicó que estas preguntas serán con respuestas de “Estoy de acuerdo”, “No estoy de acuerdo” y en otros casos opciones sobre una o dos posibilidades.

López Cárdenas detalló que desean destinar un porcentaje de al menos 100 millones de pesos al año para la rehabilitación de las vialidades y con este fideicomiso se podría generar una mensualidad que se podría estar pagando con el propósito de formar una alianza Público-Privada.