La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para este miércoles y jueves, se tendrá mayor presencia de los efectos del Frente Frío número 44, luego de su ingreso por el noroeste de Sonora, el cual podría generar fuertes vientos, lluvias y chubascos dispersos.

Carlos Jesús Arias, director Técnico de Protección Civil, señaló que seguirán las temperaturas de frescas a frías, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste del Estado, con rachas de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora.

Dijo que para las próximas 24 horas, se esperan temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 17 grados Celsius, así como un 10 por ciento de posibilidades de lluvias en Hermosillo, mientras que para el jueves dichas condiciones van aumentar a un 90 por ciento las precipitaciones.

Por lo anterior, la CEPC de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso preventivo Meteorológico, por lluvias los días miércoles a viernes, principalmente el jueves con descenso de temperaturas, durante los días jueves a domingo, en especial para las regiones, norte, noreste, oriente y centro, con especial atención para los municipios de Agua Prieta, Aconchi, Altar, Átil, Arizpe, Arivechi, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bacerac, Bavispe, Bacadehuachi, Benjamín Hill, Caborca, Cananea.

Así también en Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Huepac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, San Luís Río Colorado, Santa Cruz, Saric, Tubutama, Tepache, Trincheras, Villa Hidalgo y Yécora.

Dichos sistemas, durante los días jueves a domingo, mantendrán un ambiente de fresco a frío sobre las regiones centro y noroeste, y frío en las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.