Lo que representa un importante ahorro para las finanzas municipales, y además celeridad en los trabajos de rehabilitación de arterias, el Ayuntamiento empezó a fabricar asfalto para aplicarlo en el programa de bacheo de calles y avenidas en la ciudad.

Para ello, se adquirieron 15 mil litros de emulsión de asfalto, así como un ‘14 metros’ de sello (gravilla), en lo que corresponde a una primera dotación, con lo que se van a fabricar precisamente 14 metros cúbicos de asfalto en una primera etapa, como arranque del programa.

Además, se tienen a disposición cuatro revolvedoras que tienen la capacidad de fabricar alrededor de 150 litros de asfalto en cinco minutos, mismas que van a trabajar de ser posible durante los dos turnos.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma manifestó que el objetivo es no dejar de fabricar la mezcla asfáltica, para que en la medida que esté ‘saliendo’ estarla aplicando en los baches, y cubrir en el menor tiempo posible toda la ciudad.

Dijo que el objetivo es llevar una efectiva programación en el bacheo, es decir, que se cubra toda una avenida o bulevar, y luego dar paso a otra arteria, y así sucesivamente hasta lograr la cobertura total de la ciudad.

Destacó que otra ventaja aquí es que los costos se van a reducir hasta en un 50 por ciento, dado que con lo que se pagaba por 14 metros cúbicos de asfalto, ahora se podrán fabricar 28 metros cúbicos, lo cual dará un mayor rendimiento.

El primer edil indicó que dos cuadrillas de trabajadores van a trabajar en el programa de bacheo, y no van a parar hasta tener cubierta la ciudad completa, o lo mayor posible.

El munícipe supervisó los trabajos de bacheo que se iniciaron con la mezcla asfáltica que se fabrica, el cual dio inicio a un costado del Ángel de la Independencia, sobre el bulevar Las Américas.