Un clima de temor por el coronavirus y de suspicacias en torno a un acuerdo con Ferrari rodea la temporada de la Fórmula 1, que comienza el domingo con el Gran Premio de Australia.

El inicio de la temporada en Melbourne últimamente viene acompañado del interrogante acerca de quién puede frenar a Lewis Hamilton y a su equipo Mercedes. Pero la campaña de Hamilton en procura de un séptimo título (que le permitiría igualar el récord de Michael Schumacher) ha pasado a segundo plano.

6 títulos tiene Hamilton de F1.

Toda la atención la acapara el brote de coronavirus, que ya obligó a modificar el calendario, afectando al Gran Premio de China programado para el 19 de abril. Y no se sabe si el Gran Premio de Vietnam, la tercera carrera de la temporada, podrá llevarse a cabo el 5 de abril, como está programado.

Tal vez más que ningún otro deporte, la F1 está seriamente amenazada por la propagación del virus. Hay 22 carreras en distintos países y los organizadores de la competencia han creado un grupo asesor especial que analizará el estado de cosas cada dos días.

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA

Entre las escuderías reina el desasosiego por el acuerdo confidencial entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y Ferrari tras una investigación del motor que empleó la escudería italiana en el 2019.

22 carreras están programadas para la temporada 2020.

McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, AlphaTauri y Williams quieren conocer todos los detalles relacionados con la investigación.

La principal amenaza al séptimo título de Hamilton podría provenir del Red Bull de Max Verstappen.

El holandés de 22 años consiguió las primeras dos pole positions de su carrera la temporada pasada. Ganó dos carreras y dio batalla hasta el final a Hamilton en otras dos, resaltando la mejoría de Red Bull con un motor Honda tras dejar de lado un Renault.

Alexander Albon, de Red Bull, y Carlos Sáinz hijo, de McLaren, causaron una buena impresión el año pasado.

de noviembre es la fecha programada del GP México 2020.

El joven de 23 años no defraudó. En el Gran Premio de Bélgica pasó a nueve autos en las últimas nueve vueltas y terminó quinto. Y hubiera terminado en el podio si Hamilton, su compañero, no lo tocaba hacia el final del GP de Brasil, penúltima carrera de la temporada.

Sáinz, por su parte, mantuvo la compostura al finalizar la caótica carrera de Sao Paulo y finalizó tercero. Fue su primer podio y coronó una temporada en la que mostró mucho potencial con McLaren.

El Gran Premio de México tiene fecha para llevarse a cabo el 1 de Noviembre.