El Hospital Regional 1 del IMSS en Culiacán, Sinaloa, brinda servicio con normalidad tras la balacera registrada el viernes a las afueras de sus instalaciones, informaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El IMSS precisó que se descartan heridos o pérdidas humanas de derechohabientes y personal del Instituto que se encontraban el hospital al momento del ataque en el que se detuvo a cuatro hombres armados.

Señaló que tras la balacera, personal especializado atendió de manera directa a quienes sufrieron crisis nerviosas.

Además, reconoció al personal médico y administrativo por su profesionalismo y compromiso con la salud de sus derechohabientes, quienes no interrumpieron la atención oportuna a los pacientes.

Fuerzas federales y de Sinaloa refuerzan este sábado los operativos de vigilancia en esta ciudad tras las balaceras ocurridas ayer.

En redes sociales, el secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda, dio a conocer que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) patrullan por parte del gobierno federal.