El Consejo Sindical Permanente de Sonora aseguró que más de 15 mil mujeres afiliadas a distintos sindicatos podrán faltar a sus actividades el próximo 9 de marzo, en el marco del paro nacional “Un Día Sin Nosotras”.

Ramón Gastélum Lerma, presidente del gremio en Sonora, manifestó su respaldo hacia las mujeres integrantes de la organización sindical que aglutina a más de 25 agrupaciones.

“Nosotros como consejo sindical y organismos adheridos a los mismos y como representantes sindicales, lógicamente estamos a favor del respeto de la libre manifestación”, indicó el líder sindical.

Gastélum Lerma señaló que todas las mujeres sindicalizadas que deseen faltar el citado día a manera de protesta por la violencia física y sexual en contra de ellas, contarán con el respaldo legal del gremio sindical.

“Las maestras, las administrativas, el personal, toda la mujer que trabaje y desee hacer uso del derecho a manifestarse, estamos a favor de que lo hagan.

“Nosotros entendemos que la constitución y los contratos nos establecen la libre manifestación, nos establece que los trabajadores puedan expresarse”, explicó.

Agregó que ante cualquier represalia en contra de quienes incurran en una falta, deberán hacerlo saber al Consejo Sindical Permanente para las medias pertinentes.