El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Ernesto Munro Palacio, manifestó su postura en contra de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a un menor, así como también rechazó una posible reforma al Código de Familia para actuar en la materia.

Luego de que en días recientes en el Congreso de Sonora no pudiera celebrarse una reunión por falta de quórum para dictaminar la ley que permitiría el matrimonio igualitario, el dirigente del blanquiazul aseguró que su instituto político vela por los valores de la familia en cuanto a adopción se refiere.

“Nosotros nunca vamos a tener un sentimiento encontrado contra eso, siempre vamos a estar a favor de los valores de la familia en el tema de adopción, pero eso es distinto a los derechos que cualquier persona tiene a su preferencia sexual y a vivir juntos”, externó.

Sin embargo, Munro Palacio señaló que respetan las preferencias sexuales de cada persona y la intención de formar juntos un hogar, al dejar claro que dicha relación puede formalizarse mediante un contrato de convivencia.

“Nosotros no tenemos ningún sentimiento contrario a que personas del mismo sexo puedan contraer algún tipo de contrato para vivir en convivencia, para tener de alguna manera derechos, como sistemas de pensiones, herencias o de servicios médicos”, dijo.

Cabe destacar la iniciativa sobre la Ley del Matrimonio Igualitario permanece detenida en las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos e Igualdad de Género desde el 2019.