Hermosillo, Sonora, marzo 5 de 2020.- El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), abrió carpeta de investigación por el delito de maltrato o crueldad animal en agravio de “Lyla”, un canino criollo, luego de recibir la denuncia correspondiente.

Personas defensoras de los derechos de los animales en Hermosillo interpusieron, alrededor de las 11:00 horas de este jueves 5 de marzo, la querella en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato.

Francisca Ramona “N.”, la denunciante, expuso que la mascota, una perrita mestiza, color dorado, de nombre “Lyla”, había sido rescatada de la calle y la tenía en rescate, pero se la llevaron dos personas del sexo masculino a bordo de un vehículo.

Por dos semanas la estuvo buscando, utilizó las redes sociales y otros medios, hasta que otra persona le indicó que estaba en Las Lomas, al encontrarla vio que estaba lastimada en sus genitales, por lo que acudió a una clínica veterinaria.

Personal médico del lugar le informó que presentaba signos de ser agredida sexualmente, con lesiones que no ponen en riesgo la vida, por lo que Francisca Ramona decidió interponer la denuncia correspondiente.

Al abrirse la carpeta de investigación se iniciaron con las indagatorias, de encontrarse elementos suficientes que indiquen que sí hay delito, la Fiscalía de Justicia de Sonora ejercerá acción penal contra quien o quienes resulten responsables.