Los mandatarios de Yucatán, Querétaro, Tamaulipas, Guanajuato y Sonora ocupan los primeros puestos del ranking de gobernadores realizado por la consultoría en comunicación política, de gobierno y campañas electorales, C&E.

Los gobernadores panistas Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, repitieron en la primera y segunda posición, respectivamente, en el conteo que mide su desempeño en rubros como creación de empleos, manejo de economía, disminución de pobreza y seguridad pública.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ascendió a la tercera posición, mientras que el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, descendió al quedarse en el cuarto lugar.

Por su parte, la gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich se ubicó en el quinto puesto.

A ellos, le siguen descendentemente del sexto al décimo lugar los gobernadores José Rosas Aispuro de Durango, Miguel Riquelme Solís de Coahuila, Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes y Omar Fayas Meneses de Hidalgo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se colocó en el peldaño 22 del ranking de desempeño.

En tanto, en los últimos lugares se ubicaron los mandatarios Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala, Alejandro Tello Cristerna de Zacatecas, Alfredo del Mazo Maza del Estado de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de Nuevo León y hasta el lugar 32 el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.