Hermosillo, Sonora.- Eduardo Urbina, a nombre del Grupo parlamentario del PAN en Sonora, presentó una iniciativa de reforma Constitucional para que en las próximas elecciones se aplique la segunda vuelta, con el objetivo de legitimar los cargos a gobernador y alcaldes.
El legislador de la bancada del PAN explicó que la segunda vuelta se aplicaría únicamente entre los dos candidatos al cargo que hayan tenido el mayor número de votos en la elección ordinaria. La propuesta es que se lleve a cabo el segundo domingo de agosto.
Mencionó que prácticamente es como funciona en todo el mundo, con la misma modalidad que da certeza de que el próximo gobernador o alcaldes obtengan el 50 por ciento más uno de los votos que se den en las urnas, tal como propone la iniciativa planteada.
Para que la modalidad de segunda vuelta en las elecciones se pueda aplicar a partir del 2021, dijo que las modificaciones a la Ley Electoral Estatal se deben aprobar a más tardar en junio, es decir tres meses antes del inicio del proceso electoral.