Dos personas murieron y otras 42 permanecen bajo tratamiento luego de recibir medicamento contaminado en el Hospital Regional de Pemex de Tabasco.A pacientes del servicio de hemodiálisis se les suministró heparina sódica contaminada con la bacteria klebsiella spp en el hospital ubicado en Villahermosa. Fue el pasado fin de semana cuando la empresa productiva del Estado dio a conocer los casos de reacciones adversas al medicamento, en ese momento reportó más de 60 personas afectadas.

La primera paciente fallecida era una trabajadora de recursos humanos del área de Pemex Producción y Exploración (PEP), mientras que la segunda era otra mujer que falleció la madrugada de este martes.

Pemex informó este día que a los pacientes se les da seguimiento médico a 42 derechohabientes, 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y cuatro se encuentran en terapia intensiva.

El fin de semana, la empresa a cargo del ingeniero Octavio Romero Oropeza informó que los primeros casos de pacientes se registraron desde el 27 de febrero y madrugada del día 28, cuando cinco atendidos registraron temperatura alta y sudoración.

“Los pacientes tenían antecedentes de hemodiálisis el día anterior por lo que se suspendió la aplicación del medicamento y se iniciaron acciones para atender el caso”, expuso en un comunicado la empresa productiva del Estado.