Por: Laura Holguín | El Imparcial

Todas las personas que ingresen al Estado con casos positivos de coronavirus COVID-19, ya sea que presenten o no síntomas de enfermedad respiratoria, deberán ser puestos en aislamiento por 14 días, como parte del protocolo de prevención de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.

Así lo informó la dependencia durante su último comunicado semanal sobre el avance de la enfermedad, donde hizo un llamado a los visitantes y ciudadanos que tengan un reciente regreso a que se presenten en los Centros de Salud u Hospitales del Estado para ser examinados.

“Los individuos sin síntomas respiratorios deben permanecer en aislamiento domiciliario precautorio por 14 días después de su ingreso al estado. El seguimiento epidemiológico se otorgará por personal capacitado de las instituciones de salud.

Si a su ingreso a Sonora presentan fiebre, malestar general, tos y dificultad respiratoria, deberán mantenerse en aislamiento hospitalario por 14 días, donde recibirán manejo médico y epidemiológico especializado”.

A la comunidad en general, que no haya estado en Baja California, Sinaloa, Chiapas, Cd. de México o algún destino internacional, la Secretaría los invitó a mantenerse tranquilos, sin entrar en pánico y hacer un monitoreo constante de su salud, poniendo especial atención a la presencia de fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza o catarro.

Si alguien llegara a presentar esos síntomas, hayan estado o no en algún lugar con casos positivos, se les invita a acudir a la unidad de su servicio médico a recibir pronta atención, usar cubre bocas y lavar constantemente sus manos.