El presunto responsable de la muerte de la joven Marbella Valdez Villarreal fue detenido por las autoridades y presentado ante un juez, el pasado sábado 22 de febrero, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado.
Según las investigaciones, él siempre fue el principal sospechoso del crimen sin embargo se mantuvo a discreción para evitar su evasión, incluso acudió al sepelio de la joven.
El cuerpo de Marbella Valdez, quien tenía 20 años de edad, fue encontrado sin vida el sábado 8 de febrero alrededor de las 13:35 h, en un camino vecinal a espaldas del fraccionamiento Barcelona, en la colonia Genaro Vázquez, sección 3, delegación Santa Fé.
Fue la hermana de Marbella quien identificó el cadáver tras el hallazgo, desde el 6 de febrero, luego que sus familiares habían notificado su desaparición ante la Fiscalía de Personas Desaparecidas y no Localizadas.
El 14 de febrero los familiares y amigos de Marbella realizaron un sepelio en un panteón ubicado en el Aguaje de la Tuna, a donde acudió también su presunto asesino, quien llenó la caja de su camioneta tipo pick up, de arreglos florales, y portaba una camiseta con la leyenda ‘Ni una más’.
El momento, fue captado por el fotógrafo Omar Martínez.
Vistiendo una camiseta con la leyenda que exigía “ni una más“ el presunto asesino de Marbella se presentó en su funeral, incluso se acercó a darle el último adiós con el féretro abierto, en su rostro no mostró ningún tipo de remordimiento. #Feminicidio #Tijuana pic.twitter.com/rFQyQxtb5b
— Omar Martinez (@omartinezTJ) February 23, 2020
De acuerdo con las autoridades, el señalado, identificado como Juan ‘N’, en algún momento fue pasante del área de Servicios Periciales, sin nunca llegar a ser un miembro activo, sin embargo él se seguía identificando como agente.
Sobre esto, ha circulado un video donde este hombre detiene a un automovilista, sin identificarse con una placa de policía, y en un auto no oficial al que le puso estrobos para hacerse pasar por elemento en activo.
Juan ‘N’ estuvo acosando a la víctima luego de haberla conocido en una gasolinera donde ella laboraba, para luego proceder a raptarla y llevarla a su domicilio, donde la mantuvo incomunicada y abusó sexualmente de ella, según los indicios encontrados por la Fiscalía en el cuerpo de Marbella.
El acusado tiene 35 años se encuentra internado en el Centro de Detención Provisional de La Mesa a disposición del Juez de Control, donde seguirá su proceso por el homicidio de Marbella Valdez.