Una psicóloga afirmó, durante un programa de radio, que una violación es una “fusión de amor” y que las víctimas de dicho delito se encontrarían con el perpetrador gracias al destino.
Durante el 7 de febrero pasado, en la emisión Dos Pájaros de Cuenta de la estación La Voz del Pitic, en Hermosillo, Sonora, la especialista Olga Alicia Gracia hablaba sobre las parejas que desean tener hijos y están imposibilitados para ello, cuando mencionó el tema de la violación.
Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”, afirmó Alicia Gracia.
Ante la pregunta de una de las presentadoras sobre si una mujer subconscientemente quiere unirse a alguien, la psicóloga ejemplificó con el caso de soldados que, durante la guerra, violan a mujeres: “se tenían que encontrar por destino […] Son destinos y era necesario que así sucediera”, afirmó la especialista.
Si yo lo ví, ustedes también…
UNA VIOLACION ES UNA FUSIÓN DE AMOR.
ES UNA FUSIÓN, TE TENIAS QUE ENCONTRAR POR DESTINO CON TU VIOLADOR
— el basilio (@elbasiliogmas) February 24, 2020
La estación y la psicóloga responden
Al respecto, la estación de radio emitió un comunicado sobre estas declaraciones las cuales “condena y lamenta”.
La Voz del Pitic aclaró que el programa Dos pájaros de cuenta no es producido ni forma parte del concepto de la empresa. Añadió que el contenido no comparte las políticas de la estación y especificó que las opiniones de los presentadores e invitados son “responsabilidad de quien las emite”.
— La Voz del Pitic 88.1 FM (@lavozdelpitic) February 24, 2020
Por su parte, Olga Gracia publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, donde alega que cuenta con maestría en terapia sistémica y ofreció disculpas al tratar el tema de la violación.
Profundamente ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con la llamada “fusión del amor” considerando el momento de vulnerabilidad y a la vez de coraje que atraviesan las mujeres de este país”, escribió la especialista.