Sobre la manifestación de mujeres que ingresaron al Supremo Tribuna de Sonora y realizaron algunos destrozos, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar a favor de las manifestaciones pero no de la violencia.
El presidente de México, también planteó su postura de no a la violencia, y el rechazo a la manipulación y al oportunismo en la lucha que mantiene el movimiento feminista, sin dejar de reiterar la posible participación de sus adversarios en las manifestaciones.
Después de los casos de feminicidio ocurridos en las recientes semanas, donde una niña, Fátima, también fue víctima, López Obrador consideró conveniente iniciar una campaña para erradicar las prácticas machistas que afectan a las mujeres.
Añadió que en el combate a los asesinatos de mujeres, se tiene que atender las causas que originan estas conductas violentas y aseguró que él pugnó por la paridad en la asignación de candidaturas, así como en los cargos públicos, expresó que durante su gobierno los programas sociales favorecen a las mujeres.
Expresó una crítica a los conservadores quienes se han vuelto feministas, “y nosotros machistas”.
“Si tienen problemas con nosotros que no se disfracen de feministas porque eso es hasta inmoral, no hay por qué meterse a un movimiento legítimo a agarrar banderas, que los conservadores levanten su movimiento”, criticó