Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Con el hashtag #ComediantesUnidos, las redes sociales se han volcado en defensa del standupero Ricardo O’Farrill, quien fue criticado por un chiste considerado pedófilo durante una de sus presentaciones.

El chiste en cuestión hablaba sobre una ocasión en la que O’Farrill habría visto a un niño en un parque: “Me le quedé viendo al niño, lo estaba viendo cómo brincaba y se me empezó a parar… No, no es cierto es broma, es broma”, dijo, y continuó con algunas otras frases referentes al mismo tema.

El comediante se volvió tendencia ante el rechazo de los internautas.

Como respuesta a lo anterior, famosos y usuarios han declarado su apoyo al standupero con una serie de tuits donde hacen eco de la comedia para exponer su punto de vista.

Adal Ramones, Cucamonga, Gon Curiel, Tío Rober y Slobotzy son algunos de los famosos que decidieron hacer uso del hashtag.

“La comedia es un bisturí que abre para ver lo atroz, perverso y maloliente de la vida. No te muestra el mundo ideal ni feliz… Podrás desangrarte pero jamás te matará. Ojo; la #comedia no es el asesino, volteemos para otro lado y ahí estarán los culpables. #comediantesunidos”, compartió el conductor de La Academia.

Por su parte, el creador de Cindy la Regiaprocedió a publicar un chiste en la red social y una imagen donde critica el pedido de “límites” en la comedia.

O’Farrill agradeció a sus seguidores y aquellos que lo apoyan con un mensaje donde explica que “confío en mi comedia y en que mi público la entiende” y un extracto de un show del estadounidense Dave Chapelle.