Tras la audiencia inicial de Ana María ‘N’, madre de la niña Karol Nahomi, la mujer obtuvo su libertad condicional pero se le instalará un brazalete electrónico como medida cautelar para evitar su fuga durante el proceso penal que se llevará en su contra.
Durante la audiencia inicial, a la mujer se le imputó el delito de falsedad de declaraciones.
En tanto, será hasta el próximo miércoles cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso en la que podría quedar sujeta a un proceso penal.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Desaparecidos cumplimentaron la orden de aprehensión contra la mujer, señalada como responsable del delito de falsedad de declaraciones.
Apenas este viernes por la mañana, la jueza Lilia Verónica Sánchez libró la orden de aprehensión en contra de la madre de la menor luego de que se diera a conocer que la niña murió por broncoaspiración en su domicilio y, posteriormente, había sido abandonada en un terreno baldío por la madre.
Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila, informó a medios locales que, en este caso, se busca una salida alternativa a una condena en la cárcel a través de una medida cautelar como atención psiquiátrica debido al entorno en el que vive la mujer.
De acuerdo con el código penal de Coahuila, el delito de falsedad de declaraciones, se castiga con prisión de cuatro a siete año.