Hermosillo, Sonora.- En caso de rechazarse nuevamente el dictamen para la designación del titular de la Comisión de Atención a Víctimas, se propondrán modificaciones a la Ley para reducir su aprobación de mayoría relativa a mayoría simple, es decir de dos terceras partes (22 votos) a la mitad más uno (17 votos); o la posibilidad de recibir una nueva terna, informó Eduardo Urbina Lucero.
El diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local indicó que el próximo jueves 20 de febrero se volverá a presentar el dictamen para someterlo a votación en el pleno, con la misma terna integrada por Sergio Cuéllar Urrea, Sergio Adrián Ruiz Rocha y Carolina Flores Medina.
Señaló que con base en el marco jurídico actual el Poder Legislativo debe elegir al titular de la Comisión de Víctimas de entre la terna enviada por el Poder Ejecutivo y que ésta no está sujeta a modificación.
Previo a la sesión ordinaria del jueves, dijo que en reunión de comisión está citado a comparecer el director jurídico de la Secretaría de Gobierno, para que explique el procedimiento de la convocatoria emitida.