La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aporte información que lleve a la localización y detención del exdiputado Juan Antonio V. C., señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
El Fiscal General, @RVasconcelosM anunció que la @FISCALIA_GobOax ofrece hasta 1 millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para la captura de J. A. V. C., señalado como probable responsable del delito de tentativa de feminicidio.@FGRMexico pic.twitter.com/epxGy0Dkd3
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 18, 2020
El fiscal general Rubén Vasconcelos, informó en conferencia de prensa que desde el año pasado trabajan en la detención de los tres sujetos a quienes consideran autores intelectuales o intermediarios de la agresión.
En diciembre, detalló, obtuvieron las tres órdenes de aprehensión contra los involucrados por el delito de tentativa de homicidio.
“Hoy queremos informarles que vamos a dar una recompensa por información que nos lleve a la localización y captura de Juan Antonio V. C., a quien nosotros creemos como autor intelectual de los hechos contra María Elena Ríos”, expuso Vasconcelos.
La @FISCALIA_GobOax ofrece hasta 1 millón de pesos, a quien o quienes proporcionen información veraz, útil y eficaz para la búsqueda y localización de J. A. V. C. pic.twitter.com/oKE5DrGfMA
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) February 18, 2020
Fue el 9 de septiembre de 2019 cuando dos hombres ya detenidos, rociaron ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz dentro de su casa, tras cruzar unas palabras con ella.
La joven de 26 años de edad sufrió quemaduras profundas en extremidades superiores, cara y tórax.
Producto de las heridas, fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México.
Tras ser dada de alta y de regreso en Oaxaca, su hermana Silvia detalló que “sigue la parte más difícil” de la recuperación, que incluye cirugías, terapia, rehabilitación y revisiones cada mes en la capital del país.