El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la Guardia Nacional respetar los derechos humanos de los delincuentes . 

“Los delincuentes son seres humanos que merecen, también nuestro respeto, el uso de la fuerza tiene límites”, dijo el primer mandatario.

De acuerdo con Milenio, López Obrador hizo las declaraciones al interior de un aula de las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional que inauguró en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

“No se debe combatir el mal con el mal. Es mejor enfrentarlo con justicia y siguiendo la sabia recomendación de nuestros antepasados: «Haz el bien, sin mirar a quien»”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario afirmó que la creación de la Guardia Nacional es para garantizar la paz y tranquilidad “sin excesos, sin autoritarismo, respetando los derechos humanos”, dijo.

Al evento acudieron el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado Enrique Alfaro, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo.

Obrador celebró la creación de aulas dentro de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Y señaló que en la pasada administración no había orden y profesionalismo dentro de las fuerzas armadas.