El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo manifestó que la visita que hizo junto con otros legisladores a la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas, fue “un maquillaje, un desastre y una burla”.
Nuestra visita a la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula fue un maquillaje, un desastre y una burla. No aceptaron ninguna discusión jurídica con un comportamiento hostil y majadero.
Platiqué con varios migrantes que son maltratados y se violentan los derechos de los niños. pic.twitter.com/ANycmjnlne
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) February 11, 2020
“No aceptaron ninguna discusión jurídica con un comportamiento hostil y majadero. Platiqué con varios migrantes que son maltratados y se violentan los derechos de los niños”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
En conferencia de prensa, Muñoz Ledo manifestó que los funcionarios de la estación migratoria “ocultaron algo que ya sabemos desde siempre, migración ha sido la mano dura, o la mano peluda del gobierno”.
El coordinador de Morena en la Cámara Baja, Mario Delgado, no dio mucha importancia al hecho de que las autoridades dieran mantenimiento a la instalación, como Verónica Juárez, quien manifestó que todo olía a pintura fresca. “Seguramente se le dio una mano de gato”, comentó Delgado Carrillo.
“Yo no coincido con Mario aunque sea amigo mío, es de toda claridad el maquillaje que hicieron, incluso cerraron el estacionamiento… Incluso a ustedes (medios de comunicación) los dejaron fuera, es una clara violación a la libertad de prensa”, manifestó Porfirio Muñoz.
El diputado de Morena expresó que los migrantes son maltratados y se violan los derechos de los menores. Además, lamentó que Chiapas carezca de recursos para atender la situación.