El reverendo Richard Bucci, de Rhode Island (Estados Unidos), realizó polémicas declaraciones en el medio local WAJR. Allí, el religioso, de 72 años, afirmó que “la pedofilia no ha matado a nadie y esto sí” (refiriéndose al aborto) y sostiene que “hay más muertos por culpa del aborto que niños de lo que se ha abusado”.

Sin duda, sus declaraciones no tardaron en ocupar los titulares de varios periódicos en los Estados Unidos. Medios digitales también hicieron eco de la noticia.

Carol Hagan McEntee, representante demócrata por el estado de Rhode Island y principal impulsora de la ley que beneficiaba a las víctimas de abuso sexual infantil criticó duramente al reverendo.

“No entiende nada cuando dice que la pedofilia no mata a nadie”, afirma la diputada en la CBS.

La iglesia local ya generó polémica tras descubrirse que había invertido 10 millones de dólares en un lobby en contra de la legislación que protege a las víctimas de abuso infantil.

Además, según informes de la prensa estadounidense, el sacerdote de 72 años de edad repartió volantes entre los fieles que acuden a su iglesia en los que aparecían los 44 nombres de los miembros del congreso que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, la cual fue promulgada durante la pasada primavera.

En dicho volante, se aclaró que a esas personas les quedaría prohibido actuar como testigos de matrimonio, fungir como padrinos, o realizar lecturas en bodas o funerales.