En las últimas horas en chats de grupos de amistades y redes sociales se han difundido profusamente conversaciones y videos con imágenes que atentan contra el pudor y honorabilidad de María Elena R., joven saxofonista y víctima de un ataque con ácido.
La guerra sucia surgida ayer consiste en la divulgación de imágenes en las que María Elena aparece desnuda, también hay conversaciones privadas al parecer dirigidas a su ex pareja, Juan V.C., señalado de la autoría intelectual de lanzarle ácido al rostro y cuerpo a la joven, oriunda de la región mixteca.
Además, se difundió un clip de una mujer bailando desnuda, aunque no se le ve el rostro, se pretende sugerir de que se trata de la víctima.
El ataque en redes sociales a María Elena también incluye a su familia, particularmente, su hermano, procesado por homicidio en mayo de 2019.
En contraparte, se difundieron notas periodísticas y un video grabados durante el proceso electoral de 2016, cuando el hoy prófugo, Juan V., contendió y ganó la diputación local por el PRI, en los que se trata de evidenciar un proceso irregular en el proceso de campaña.