El Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Gilberto Landeros Briceño, a nombre del Gobierno Municipal, reprobó y lamentó la agresión armada que costó la vida de un elemento de la corporación esta mañana de sábado.
Landeros Briceño se solidarizó con la familia y allegados del policía tercero José Francisco Olguín Coronado, a quienes refrendó todo el apoyo y solidaridad de la corporación y este Ayuntamiento.
“Es muy triste dirigirme a ustedes para informarles sobre el reprobable hecho ocurrido el día de hoy en la colonia San Luis, donde un policía de nuestra corporación lamentablemente fue herido de gravedad a las 06:20 horas al salir de su domicilio particular, mismo que fue trasladado al Hospital, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas producidas por cobarde atentado”, mencionó.
Señaló que el oficial Olguín Coronado fue un agente sobresaliente en los casi 12 años que sirvió de manera profesional a la comunidad, contando con una hoja de trabajo intachable, con acciones destacadas en el combate a la delincuencia.
“Todo el personal de la corporación estamos indignados por la sensible pérdida que sufrimos de un valioso elemento de la corporación, y por la forma en que ocurrieron los hechos”.
El titular de la corporación municipal refrendó el compromiso que tiene la corporación y los elementos a su cargo ante la sociedad hermosillense, de seguir trabajando de manera incansable para lograr un Hermosillo seguro y tranquilo para sus habitantes.
“A nuestros elementos policiacos, les aseguramos que no escatimaremos esfuerzos ni recursos para apoyar a nuestra corporación, además, de que cuentan con el total apoyo para que sigan actuando con prontitud y eficacia en la difícil tarea que realizamos para erradicar los delitos que lamentablemente ocurren día a día en esta ciudad.
Redoblaremos esfuerzos para seguir actuando con precisión y eficacia para disminuir los delitos en nuestra ciudad.
Esperamos que las autoridades competentes actúen con la celeridad respectiva para consignar a los responsables y aplicarles todo el peso de la Ley, en beneficio de la sociedad hermosillense”.
Puntualizó que este gobierno que encabeza la presidenta municipal Celida López Cárdenas y la corporación policiaca continuarán cumpliendo con su deber de fortalecer la seguridad de Hermosillo .