Todos los elementos militares que participaban en los recorridos por la zona de Carbó el pasado 25 de enero, están siendo investigados en la Fiscalía General de la República por los hechos en los que dos jóvenes, Melissa de 19 años y Cristo Fernando de 17, perdieron la vida al ser ultimados a balazos por los soldados, indicó Cruz Isaac Muñoz Navarro.
El comandante general de la Cuarta Zona Militar, dijo que están impedidos de brindar mayor información sobre la investigación, pero que están a la espera de que la Fiscalía consigne el expediente. En tanto, los militares investigados no cuentan con ningún tipo de restricción y continúan en sus actividades de manera normal.
Incluso, comentó, no están impedidos de salir del estado en caso de que se les requiera para acciones de la milicia en otras zonas del país.
Detalló que el día del incidente, los militares se encontraban haciendo recorridos por la zona de Carbó, como parte de los trabajos que realizan para evitar que posibles delincuentes tomen veredas alternas al puesto militar ubicado en Querobabi.