Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no ha recibido ninguna denuncia relacionada con un presunto hombre que acosa a mujeres y les entrega una nota con alguna especie de droga, lo cual se expuso a través de redes sociales la semana pasada.
Claudia Indira Contreras Córdoba, procuradora de justicia de Sonora, afirmó que es importante que si alguna persona ha pasado por alguna situación de este tipo, es importante que inmediatamente acudan a la FGJE a interponer una denuncia.
“Si realmente hay alguna persona que haya pasado por este tipo de circunstancia como esta en que señalan un posible acoso, obviamente que deben de presentar la denuncia para poder actuar en consecuencia”, señaló.
La forma en la que supuestamente opera este hombre, es que en plazas comerciales u hospitales les entrega una nota de papel a mujeres solas, para después seguirlas, pues dicha hoja contiene algún tipo de droga que hace reacción con el contacto en la piel.
Detalló que la penalidad por este tipo de casos de acoso, oscilan entre dos y cuatro años de prisión, por lo que es importante la denuncia para que se les pueda castigar.
“El delito de acoso son las conductas verbales que de una forma reiterada o con fines lascivos, se asedia a una persona de cualquier sexo; y que la ponga en riesgo o cause un daño psicológico que lesione su dignidad”, explicó.