Hermosillo, Sonora.- Mensajes o alertas falsas que se lanzan a través de redes sociales, como la que señalaba la presencia de grupos fuertemente armados en los alrededores del municipio de Magdalena y en Nogales, solo tienen la finalidad de desestabilizar y crear psicosis, consideró Claudia Pavlovich Arellano.
La gobernadora de Sonora hizo un llamado a la población para que no crean y reproduzcan este tipo de noticias falsas, pues solamente tienen la finalidad de crear un sentimiento y clima de inseguridad.
Reconoció que hay problemas de inseguridad, pero se trabaja en cambiar la situación, pero la ciudadanía debe de apoyar denunciando situaciones de las que se percaten y no reproduciendo fake news.
También hizo un llamado a los creadores de noticias falsas a qué eviten aprovecharse de situaciones de violencia que sí han ocurrido en el Estado, para que eviten hacerlo pues solamente están dañando a su propia gente.
El pasado 25 y 26 de enero circuló a través de redes sociales supuestas alertas por la presencia de grupos de alrededor de 40 personas a bordo de pick ups de último modelo, quienes traían armas largas de alto calibre, lo cual alertó a las poblaciones de Magdalena y Nogales, lo cual resultó ser falso.