Debido a cuestiones sanitarias y alertas globales por parte de la Organización Mundial de la Salud por el coronavirus, la visita de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a China, para tratar cuestiones de inversión del país oriental en Sonora, está siendo analizada.
Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, señaló que a finales del mes de febrero Pavlovich Arellano estaría viajando a la nación asiática en misión comercial, pero debido a las alertas epidemiológicas, esto sería pospuesto a alguna fecha por definir.
El funcionario indicó que los temas que se tratarán en esa gira sin los relacionados a acuerdos con las empresas Huawei, Alibaba, Cámara de Comercio China, así como la posibilidad de que tres empresas sonorenses exporten carne porcina a dicha nación.
La medusa conocida como “aguamala” es otro tema importante, que se abordaría, enfatizó, debido a que la intermediación china daña la rentabilidad de la producción sonorense, a pesar de los esfuerzos de los pescadores de la entidad.