En atención a la seguridad y fortalecimiento de las labores de vigilancia en el norte del Estado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se desplegaron a diferentes puntos municipales.

El director general de la PESP, José Luis Urban Ocampo señaló en reunión con personal de los tres niveles de gobierno que se contará con todo el apoyo para fortalecer la seguridad con patrullajes por tierra y aire.

En entrevista con medios de comunicación enfatizó que dichas acciones se fortalecerán a lo largo de la ruta norte del Estado, incluyendo Nogales, Ímuris, Magdalena, Santa Ana, Benjamín Hill, entre otros.

El comisario de la PESP especificó que se trabaja en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal y Municipal, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la República con el fin de inhibir el delito en esa región.

Al ser cuestionado sobre la veracidad de unas fotografías circuladas en redes sociales de personas armadas en el municipio de Magdalena, indicó que hasta el momento las autoridades correspondientes no han establecido sean reales.

Dijo que la Policía Estatal estará de forma permanente en operativos coordinados de inspección y vigilancia y atentos a lo que los ciudadanos reporten por lo que exhortó hacer uso del 911 y de la línea anónima 089.