“Va a continuar la misma política. No nos vamos a confrontar con Estados Unidos”, dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario indicó que hay que tomar en cuenta que habrá elecciones en Estados Unidos.
“Tener en cuenta que hay elecciones en Estados Unidos, entonces es un tiempo especial, nuestra relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos”, aseveró.
Explicó que lo que quisieran sus adversarios, quienes “dejaban pasar armas“, es que su gobierno tenga una disputa con el presidente Trump, por lo que se evitará una confrontación con el gobierno estadounidense.
Detalló que a los migrantes centroamericanos se le está dando la opción de refugio y la opción de que puedan trabajar en el país.
“Se está cumpliendo con la ley porque hay un registro y eso requiere de garantizar el orden, porque sino se introducen al territorio”, señaló.
Afirmó que el problema se está resolviendo sin violencia, además de que se han respetado los derechos humanos, ·pero se debe tener control y ademas protegerlos”.
Trump aseguró durante un mitin en Nueva Jersey que “nos gusta mucho México, el presidente es amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico (…) pero México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”.