En una situación vulnerable se encuentra el Municipio de Guaymas, por una serie de amenazas que han recibido algunos de los miembros del Ayuntamiento de ese puerto, esto a pesar de que existe coordinación con Estado y Federación.
Sara Valle Dessens, presidenta municipal de Guaymas, reconoció esta situación que tiene actualmente este lugar turístico, lo cual lo tiene preocupada, pues el puerto se encuentra en un corredor altamente traficado.
Aseveró que por temas de amenazas, incluso ya han renunciado algunos policías de aquel Municipio, lo cual ha dejado un marcado déficit, pues actualmente tienen solamente alrededor de 350 elementos, mientras que cercad e 50 han renunciado o han sido dados de baja.
“Estamos en una situación vulnerable, estamos en un corredor donde hay mucho tráfico y hay muchos problemas con la gente que entiendo yo, hay unas amenazas, es como un ciclo, hace un tiempo hubo algunas amenazas contra la Gobernadora, contra la fiscal y mataron al contralor municipal de Guaymas, hoy hay unas amenazas también contra gente del Municipio”, expuso.
Aseveró que están en coordinación constante con el Estado, Marina y Fuerzas Federales en general, sobre todo durante eventos como el Carnaval, Semana Santa, Guadalupe-Reyes, en operativos preventivos, aunque necesitan mayores recursos económicos para este rubro.
“Lo que nos hace falta son más recursos de Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad), más recursos que nos prometieron para la liquidación de personas que no tienen aprobados los exámenes de confianza y el apoyo para viudas, que ese es un tema que ha estado en la mesa, que pudimos lograr una gestión para el apoyo a viudas, pero faltan otras”, apuntó.
Puntualizó que tienen gran apoyo de la Guardia Nacional, además de la Marina con quienes trabajan constantemente en coordinación e incluso en las patrullas municipales se trasladan personal de la primera corporación mencionada.