A tres días de vencer el plazo para adherirse al Insabi, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ya suman 21 entidades que se han incorporado al nuevo modelo de salud.

“Tenemos ya 21 estados que han aceptado adherirse a este modelo y hay 11 que están en proceso y estamos avanzando”, dijo en conferencia acompañado del Presidente.

El Mandatario López Obrador, por su lado, reconoció que ha habido resistencias para sumarse al nuevo plan, entre ellos un director de un instituto de salud.

“Ha habido resistencias por la manera como se manejaban los servicios de salud en los anteriores gobiernos, pero estamos decididos”, dijo.

“Los Gobernadores están en su mayoría aceptando, apoyando para que se implemente este plan, y hay cooperación, en algunos casos todavía hay resistencias, hay el director de un instituto de salud que es el único que todavía no quiere la gratitud, porque tienen ahí contratos por 600 millones de pesos de servicios de medicamentos”.

Agregó que el presupuesto destinado este año a la salud será suficiente debido a que se va a ampliar en 40 mil millones de pesos, además de que se buscará erradicar la corrupción en el sector.