A través de un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del estado de Sonora, informó que el presidente de este organismo empresarial a nivel estado es Sonia Maritza García Amézquita desde el año 2018, y que no existe en Sonora otra figura autorizada por CANIRAC NACIONAL como presidente.

Esto después de que Raúl Ayala García, un empresario restaurantero de Ciudad Obregón, se ostentara con la figura de presidente de dicho organismo.

A continuación el comunicado oficial:

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del estado de Sonora, informa a la población y a los medios de comunicación que el presidente de este organismo empresarial a nivel estado es Sonia Maritza García Amézquita desde el año 2018.  No existe en Sonora otra figura autorizada por CANIRAC NACIONAL como presidente.

La delegación se ubica en esta ciudad de Hermosillo, organismo que representa y otorga beneficios a poco más de 200 afiliados en Sonora y vela por los intereses de todo el sector restaurantero estatal; se encuentra reconocido por la Cámara central apegándose a estatutos, lo cual no sucede en Ciudad Obregón.  El organismo no cumple con los requerimientos necesarios para poder afiliar a los restauranteros del sur del estado, es decir, es una Cámara apócrifa.

Raúl Ayala García, empresario restaurantero de aquel municipio, quien se ostenta con la figura de presidente, está haciendo uso del nombre y la imagen de un organismo nacional sin apegarse a los lineamientos que se exigen.

Los restauranteros de Ciudad Obregón no están afiliados a CANIRAC, ya que no se les entrega una factura de este organismo que así lo demuestre.

Ante esto, la presidenta en Sonora, Sonia Maritza García Amézquita sostuvo una reunión de diálogo con el empresario restaurantero para exhortarlos a regularizarse y brindarles el soporte necesario para que puedan operar el organismo como una representación de CANIRAC en Ciudad Obregón, sin embargo, ésta invitación fue rechazada por los empresarios del municipio.

La CANIRAC ofrece diversos servicios a los restaurantes tales como seguros de responsabilidad civil, asesorías en trámites y normatividades, proveeduría a precios preferenciales, promoción, gestiones con el IMSS, networking, registro en SIEM, capacitaciones, entre muchos otros.