Un usuario mexicano en Twitter, chusdoit, usó la red social para pedir a las autoridades de México que lo ayuden a salir de Wuhan, China, por el coronavirus que se propagado por toda la ciudad. Describe la sitaución como “apocalíptica”.
El mexicano, que escribió mensajes en inglés y en español en Twitter, asegura que los hospitales en Wuhan están saturados por el coronavirus.
Hospitales en Wuhan, llenos. Actualmente diseñando un edificio nuevo en 6 días. Vivo en Wuhan y todo está en una situación apocalíptica. Mercados vacíos. Tengo comida por 5 días. Y nadie puede salir ni dentro de la ciudad. Encantador.
#coronavirus Hospitals in Wuhan, full. Currently designing a building a new one in 6 days. I live in Wuhan and everything is in an apocalyptic situation. Markets empty. I have food for 5 days. And no one can go out or inside the city. Lovely. pic.twitter.com/YafR92c0jK
— chusdoit (@wheretogooncein) January 24, 2020
Posteriormente envío un tuit en el que le pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ayuda para poder salir de Wuhan, arguyendo que otros gobiernos están enviando aviones para sacar a sus ciudadanos.
Después, el mexicano que se describe a sí mismo como un arquitecto que trabaja con bambú, investigado en diseño y modelismo, tuiteó a la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, y al embajador estadounidense en México, Christopher Landau, informando que tiene visa para entrar a Estados Unidos, así que también buscó su ayuda para salir de Wuhan, que sigue azotada por el coronavirus.
Bárcena respondió que se pusieron en contacto con la Embajada de China para apoyarlo y lograr que el mexicano salga de Wuhan y de China.
@EmbamexEUA@Martha_Barcena@USAmbMex
Estimados Embajadores, soy Mexicano en Wuhan, China. La ciudad esta baneada pero USA planea mandar avion de rescate. Que puedo hacer para subirme a ese avion? tengo Visa y todo. Gracias. Gracias. Gracias. Por favor. https://t.co/9wgkR7sr9s— chusdoit (@wheretogooncein) January 25, 2020
En un último tuit, el mexicano informó que estaba en contacto con la Embajada de México en Beijing, halagando su proceder y esperando indicaciones para poder salir de Wuhan.
El coronavirus ha cobrado la vida de al menos 80 personas y en China hay, por lo menos 2 mil 700 casos.