“Ayer se realizó un Congreso Nacional Extraordinario con todas las reglas que señalan los estatutos, asistió la absoluta mayoría de los congresistas y de manera unánime consideró que yo debería encabezar este proceso de unificación y preparación de los trabajos para elegir a los nuevos dirigentes”, declaró Ramírez Cuéllar.
Aseguró que busca trabajar con todos aquellos que han presentado su interés para dirigir al partido, incluida Yeidckol Polevnsky, quien calificó como ilegal su elección como presidente interino de Morena.
“Yo quiero trabajar con ella (Yeidckol Polevnsky), con Bertha (Luján) y con todos, no quiero ya entrar en esas discusiones”, pues afirmó que se encuentra “por encima de los conflictos y no tengo ningún interés en participar en ninguna elección”, y que garantizará “la unificación del partido”.
Informó, además, que este lunes solicitará licencia como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, para cumplir con las funciones que demanda la dirigencia nacional de Morena.
“Ahorita yo voy a la Cámara (de Diputados) a entregar mi solicitud de licencia e inmediatamente le voy a marcar (Yeidckol Polevnsky) para que nos reunamos el mismo día de hoy”, dijo Ramírez Cuéllar en entrevista.