La Comisión Municipal de Salud de Shanghái informó que una paciente con neumonía por el nuevo coronavirus fue curada y que, de acuerdo con las nuevas pruebas de sangre realizadas, la persona ya no porta el virus en su sistema, informó el viernes el medio local Beijing Daily.
La mujer de 56 años, identificada como Chen, vivió en Wuhan (ciudad donde se originó el virus) mucho tiempo; desarrolló síntomas como fiebre y fatiga el 10 de enero y llegó a Shanghái el día 12, mientras que el 15 de enero ingresó a un hospital en dicha ciudad para ser atendida, narra el periódico.
Los síntomas respiratorios que desarrolló la mujer al principio mejoraron en los últimos seis días, de acuerdo con los estudios, indicó el medio.
El viernes, autoridades chinas confirmaron al menos 41 muertes a causa del brote de ese virus, así como más de mil casos de contagios.
El brote de neumonía por la nueva cepa de coronavirus se ha propagado a 29 de las 31 regioens a nivel provincial del país, mientras que se han registrado casos de contagio en otros países de Asia, en Estados Unidos y en Francia, entre otros.
Este sábado, el presidente chino Xi Jinping anunció un fortalecimiento en las medidas ante el brote del virus y ordenó una respuesta más rápida para su contención. Esto implicó el despliegue de médicos militares en Wuhan.