El operativo Caseta Segura que impide a manifestantes abrir las plumas de peaje a cambio de pedir cooperación a los automovilistas, llegará a las casetas de Esperanza y Fundición, las cuales se mantienen tomadas desde hace meses.
En la conferencia mañanera de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que está en marcha el operativo Caseta Segura en tres de las seis instalaciones de Caminos y Puentes Federales que hay en Sonora y se seguirá ampliando. Por lo pronto ya no se está permitiendo el ‘boteo’ de manifestantes en las casetas de Hermosillo, Guaymas y Nogales.
“Hacer un llamado a todos los mexicanos, a todos los que participan en especial en estas acciones, que ya no se puede ni se debe tomar casetas para pedir cooperación y llamar a los automovilistas a que no contribuyan que no les den dinero porque la mayoría de los casos no hay ninguna causa social, es ya un modo de obtener recursos; ya se está impidiendo estas tomas clandestinas en la caseta”, dijo.
Explicó que la toma de casetas podría hacerse cuando había autoridades corruptas, pero ahora la corrupción ya no existe “arriba, todavía nos queda abajo, pero ya vamos limpiando”.
“Eso se termina porque estamos hablando del dinero del pueblo, lo hemos dicho muchas veces, el presupuesto es dinero del pueblo nosotros solo somos administradores”, puntualizó.
Aun cuando no dio cifras de lo que se ha recuperado en Sonora desde el 16 de enero a la fecha, cuando se recuperaron las casetas de Hermosillo, Guaymas y Nogales, López Obrador dio a conocer que en las casetas de Baja California y Palmillas se evitaron pérdidas por un monto de 752 millones de pesos, mientras que en Tlalpan y Tepoztlán los recursos ascendieron a 2 mil 57 millones de pesos.