Cansado de que le roben en su establecimiento con total impunidad, el propietario de un campo de fútbol de la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, decidió dejar un mensaje a los delincuentes.
“Estimado señor ladrón, ya van cuatro veces que te metes a robar en mi negocio en cuatro meses. Yo sé que no vas a cambiar tus costumbres, pero sólo te pido que no tumbes la puerta. Me sale más cara la reparación de los daños que las cosas que robas”, se lee en una lona que el empresario colgó en el exterior del negocio, llamado “Victoria Soccer” y ubicado frente al Parque Industrial Las Américas.
Además de escribir el mensaje, el dueño regaló al delincuente varias cajas de cerveza y botanas. Las colocó junto a la lona para evitar que el ladrón rompa de nuevo la puerta. Una medida que el propietario tuvo que tomar por la inacción de los agentes de la Policía de Torreón, que en su opinión, no hacen nada para detener los robos.
“Mejor déjame una nota para dejarte tus bebidas y tus botanas afuera del local para que batalles menos. Al fin, la Policía de Torreón NO hace su trabajo. Tú lo sabes”, sentenció.
En una publicación en redes sociales, el dueño del negocio denunció además que los robos comenzaron después de negarse a pagar la “cuota de protección” de 100 pesos que le pedía la Dirección de Seguridad de la Policía Municipal (DSPM).
“Casualmente en 9 años nunca sufrimos un robo, a mediados de 2019 denunciamos que la DSPM nos estaba exigiendo una cuota de protección. Misma que nos negamos a pagar. Después de esa fecha hemos sufrido 4 robos y el incendio de nuestra palapa, ¿Casualidad?”, escribió en la cuenta de Facebook de “Victoria Soccer”.
El mensaje se viralizó en la red social, donde fue compartido más de 2.100 veces y generó un fuerte debate a favor y en contra de la policía de Torreón.
“Es la triste realidad de las autoridades locales. Y ni se diga de las de tránsito”, escribió el usuario Alan Esparza.
“Sí, que casualidad, qué mala onda que pasen estas cosas y ni modo de no dudar de nuestras autoridades”, comentó José Ángel Talamantes
“Tampoco culpes a la policía, somos demasiados habitantes, obviamente todos quisiéremos una patrulla afuera de nuestra casa pero no se puede. Para eso existen otras medidas. ¡Inviértele! Con el tiempo verás que las inversiones no son en vano”, le reclamó Ovidio Negro.
“Si son un negocio con muchos clientes y ganan bien les convendría seguir pagando la vigilancia o contratar un servicio de seguridad privada. Con lo que ganan eso no es problema para ustedes”, dijo Joab Blas Alcantara.
Cuestionado sobre el tema después de que se viralizara en redes sociales, el alcalde de Torreón, Jorse Zermeño, calificó el mensaje de “una vacilada”. Añadió que en el momento en que el propietario de “Victoria Soccer” realizó la denuncia, se le instó a que se reuniera con los policías, pero se negó.