Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que ya hay un plan para frenar la toma de casetas en distintos puntos del país. Además hizo un llamado a los automovilistas a no contribuir con esta situación y dar dinero.

“Ya hay un plan para eso, hacer un llamado a todos los mexicanos de que ya no se puede ni se debe tomar casetas para pedir cooperación y llamar a los automovilistas a que no contribuyan y no les den dinero porque la mayoría de las veces no hay una causa social, porque es un modo de obtener recursos, entonces ya se está impidiendo estas tomas en la caseta de Cuernavaca, de Puebla, de Querétaro… que le comento a la gente que todos debemos portaros bien, nada de informalidad”, sostuvo AMLO en conferencia.

López Obrador reconoció que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no cuenta con cifras estimadas sobre las pérdidas económicas por la toma de casetas durante 2019, sin embargo reveló que tienen las cifras de las ganancias de las zonas en las que se tendió esta problemática..

“No tenemos ahorita un estima de las pérdidas, pero si tenemos lo que hemos dejado de peder en algunas casetas 2057 la de Tepozotlán 752, la de Palmillas ese es el 2, 800. Estamos hablando de dos verdad, pero que se sepa, que nos ayude al gente en esto. Desde luego respetando derechos humanos sin uso de la fuerza, nada mas presencia y la aplicación de la ley”, detalló