Envenenamiento, abandono, golpes y zoofilia, son los principales delitos que se cometen contra animales en Sonora, informó Carolina Araiza.
La coordinadora de la organización estatal Pata de Perro, que lucha por los derechos de los animales, mencionó que autoridades de todos los niveles de gobierno, no han atendido la ley aprobada el pasado 2018 para protección animal.
Mencionó que se ha manifestado para reiterar a Alcaldes y Diputados que durante campaña, se comprometieron a dar seguimiento junto con la organización y sin embargo, han abandonado la misiva.
La luchadora social, mencionó que algunos alcaldes le han asegurado no contar con recursos para atender las emergencias relacionadas a animales, o para dar mantenimiento a las perreras municipales, situación que consideró grave ante el incremento de delitos contra animales.
Sobre casos de denuncias, mencionó que se ha sumado la zoofilia, por lo que la organización lucha para que se denuncie ante autoridades y haya seguimiento de los casos.