Hermosillo, Sonora, 16 de enero de 2020.- La percepción de inseguridad en Hermosillo se redujo en 2019 de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) publicado hoy por INEGI reflejando una disminución del 69.6 al 65.3 por ciento en el cuarto trimestre de 2019.
Desde el inicio de su administración, la alcaldesa Celida López Cárdenas estableció como prioridad invertir en acciones para reforzar la seguridad en el municipio, realizando acciones concretas como la adquisición de patrullas, capacitación y una estrategia territorial de proximidad que previene la inseguridad y reduce los tiempos de respuesta de las llamadas al 911.
La institución realiza levantamientos de información durante la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año, en domicilios de todas las ciudades del territorio nacional, en este caso para medir la percepción social de la seguridad.
En septiembre de 2019 el ejercicio estadístico arrojó que el 69.6 por ciento de los residentes de Hermosillo de 18 años, o mayores de esa, edad temen ser víctimas de actos delictivos. En diciembre la misma metodología de consulta reveló que el porcentaje bajó a 65.3 por ciento.