La Dirección de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo proyecta llevar a 10 mil estudiantes de primaria y secundaria de todo el municipio las charlas de sensibilización sobre la cultura de la paz y a la vez capacitar al mayor número posible de ellos como mediadores escolares, afirmó Edgar Hiram Sallard, titular de la dependencia.
El funcionario visitó la mañana de este miércoles la escuela primaria Estado de Oaxaca, donde explicó que la meta del 2019 fue impactar con estas pláticas a alrededor de 7 mil niños y jovencitos en dos etapas.
“Cubrimos la expectativa, la rebasamos incluso, fueron en alrededor de 7 mil 900 niños y jóvenes de secundaria y la meta para este año es ir a alrededor de 10 mil”, externó.
La fase de sensibilización es para promover la cultura de la paz y visibilizar que existen herramientas para la mediación y lo siguiente es la etapa de formación y certificación de mediadores escolares, de la cual está por iniciar la tercera generación.
“En la primera generación formamos a alrededor de 160, este sábado vamos a concluir la segunda, con alrededor de 120 niños, para la que tendremos una ceremonia de graduación en la que les entregaremos sus certificados, y a mediados de febrero vamos a arrancar con la tercera generación”, abundó.
“El objetivo de este esfuerzo que encabeza la presidenta municipal Celida López Cárdenas es que nuestros niños entiendan que para situaciones como el acoso escolar y las discusiones que suelen darse entre los compañeros existen formas no violentas para enfrentarlas y resolverlas”, concluyó el Director de Transformación Social.